martes, 23 de septiembre de 2008

Comunidad Joven 2008


El pasado viernes 12 de septiembre tuve una reunión junto a la Concejala de Educación y Juventud, doña Rita I. López Lobera y dos técnicos municipales con el Presidente del Consejo de Juventud de Castilla y León D. Fernando López Cabello y dos técnicos del Consejos, con motivo de la colaboración que el Ayuntamiento de Soria está prestando en la preparación del próximo Encuentro Comunidad Joven 2008 que se celebrará en la capital soriana entre los días 25 al 28 de septiembre.

“Comunidad Joven 2008” se celebrará en la Residencia Juvenil Gaya Nuño de Soria. Servirá como espacio de encuentro entre Jóvenes para fortalecer el tejido asociativo. Esta edición pretende acercar la realidad asociativa de otras comunidades autónomas a la de Castilla y León, compartiendo espacio con jóvenes de Castilla La Mancha, de Extremadura y de la Comunidad de Madrid. Entre las actividades organizadas se desarrollarán cursos de habilidades directivas, de reducción de riesgos en el campo de las drogodependencias, de metodología de proyectos de intervención social y de gestión asociativa juvenil. También se realizarán talleres hasta ponencias, exposiciones y otras actividades complementarias.

Estoy convencido de que con esta reunión hemos abierto futuras vías de colaboración entre ambas entidades, Ayuntamiento y Consejo, y en un futuro próximo se podrán llevar a cabo otras actividades en nuestra ciudad.