miércoles, 13 de febrero de 2008

El Ayuntamiento de Soria recibe, gracias al PAES, dos millones de euros en concepto de Ayudas a Reindustrialización

Hoy estamos de enhorabuena en Soria. El Ayuntamiento de Soria ha recibido la notificación oficial del Ministerio de Industria de la concesión de una ayuda de dos millones de euros para el acondicionamiento y mejora del Polígono de Las Casas. Esta ayuda se añade a los 500.000 euros que aportará el consistorio para acometer la obra.

El Consistorio soriano solicitó al Ministerio de Industria acogerse por primera vez al plan de ayudas a la reindustrialización que está en funcionamiento desde el 2.005, gracias al Plan de Actuación Específico para Soria (PAES). El proyecto contempla la modernización de las infraestructuras de agua potable y repavimentación del polígono industrial de Las Casas de Soria.
El proyecto presentado solicita la ejecución de un refuerzo del firme en viario de todo el polígono, reparación de aceras, establecimiento de dos aparcamientos y acondicionamiento de las paradas del transporte urbano. Asimismo, apunta la sustitución de la red de agua potable de la fase 1 ejecutada en fibrocemento, por una red de fundición dúctil, de modo que se instalen tres plantas de bombeo con depósito de 1.000 metros cúbicos.
Esperamos que con esta ayuda, unida a la inversión municipal, el Polígono de Las Casas salga de una vez por todas de la situación de abandono que muestra.

1 comentario:

Diego Cruz dijo...

Carlos, hay que crear una Casa de Pueblo en Arcos de Jalón, donde suelo ir muy a menudo.