miércoles, 2 de febrero de 2011

Reunión con los Delegados provincial y regional de la ONCE


Después de un periodo largo sin escribir en el blog, voy a intentar sacar algún momento del día para poder compartir con vosotros y vosotras la actualidad de la ciudad.
Lo primero hablaros del encuentro que tuve ayer con los Delegados de la Once (Organización Nacional de Ciegos Españoles en la provincia de Soria y en Castilla y León); Susana Hernández Aparicio, Directora de ONCE Soria, e Ismael Pérez Blanc. Estuvimos tratando los temas de interés para la Asociación y el Consistorio, como el Plan de Accesibilidad desarrollado en la Ciudad de Soria por el Ayuntamiento.
La reestructuración general que ha sufrido la ONCE, Organización Nacional de Ciegos Españoles, en Castilla y León ha propiciado que Burgos y Soria, se hayan unificado a nivel administrativo por esta entidad, una vez que la sede de Soria cerrara el pasado año.
Susana Hernández, Directora de ONCE Soria y Burgos, gestiona una plantilla de total de unos 400 afiliados, 121 sorianos, y un colectivo total de unos 130 vendedores de cupón.
Una gestión que asumió por la jubilación del anterior director provincial.
Susana Hernández espera que la ONCE en Soria mantenga su presencia a pesar de no disponer de sede propia, sino compartida con Burgos, y espera que se convierta en un futuro en “un referente de Castilla y León tanto en la venta de cupón como en los servicios sociales que se prestan a sus afiliados y trabajadores, lo que es la prioridad junto con mantener todos los puestos de trabajo de la plantilla de ambas provincias”.
Por mi parte, les he agradecido la labor social que desempeña la ONCE, más allá de dónde no llegan las administraciones, y le he mostrado la más absoluta disponibilidad del Consitorio para establecer y desarrollar vínculos y acuerdos de colaboración entre ambas entidades, por lo que mantendremos reuniones periódicas para tratar todos los temas que puedan ser de interés para Ayuntamiento y ONCE, porque en definitiva, redundarán en la mejora de la calidad de la vida de los sorianos y sorianas en general.

No hay comentarios: