sábado, 7 de mayo de 2011

El día del arbol: un día muy especial

El día del árbol fue un día muy especial para mí.Compartir con los escolares esta sensibilidad por el Medioambiente fue muy emotivo.

Lo viví con pasión, la pasión que me caracteriza en vivir todo lo que tiene que ver con Soria.

Desde este blog quiero comentaros algunas actuaciones que hemos realizado en este área.- Hemos acordado que Soria apueste por las energías renovables y la hemos declarado libre de actividad nuclear (con la abstención del "PP nuclear" de Angulo, que en contra de los intereses de Soria, hizo todo lo posible por atraer el Almacén Temporal Centralizado (ATC) a Torrubia, siguiendo instrucciones regionales de Herrera y su apuesta trasnochada por Garoña (moneda de cambio).

- Por primera vez Soria obtiene un proyecto Life europeo el C020 un corredor urbano y medioambiental que une todos los parques y parajes de la ciudad por una senda verde.

- Nueva depuradora que financiará íntegramente el Gobierno de España con una inversión de 35 millones de euros, hemos propuesto que los 18 millones de euros que debería aportar la Junta de Castilla y León y ahora se los ahorra, los invierta en la ciudad.

- Valonsadero, mejoras para los vecinos con una inversión de 500.000 euros y un Aula Ambiental

- Un río Duero más accesible y respestuoso con el entorno, senda del pereginal, y márgenes II del Duero.

- Hemos priorizado la Educación Ambiental a lo largo de esta legislatura para escolares de primaria y de secundaria poniendo en valor nuestro patrimonio natural, dando a conocer las energías renovables, la movilidad urbana y las buenas prácticas ambientales,

- Nuevo Centro de Interpretación

-Los contenedores de aceite en la ciudad, ha sido una realidad.

-La puesta en marcha del servicio público de bicicleta.

Todas estas actuaciones que conforman un proyecto medioambiental coherente y serio no ha hecho nada más que comenzar.

Desde la solidez que ofrecen los resultados, hemos sentado las bases para hacer mucho más habitable la ciudad.

Antes de mayo podrás leer todas nuestras propuestas de futuro. Comprometidas pero a la vez realistas y que suponen continuar un camino que ya hemos iniciado, sin ocurrencias, todo encajado en un proyecto sólido.

Queremos que Soria sea, cada día más, una ciudad ideal para vivir defenderé con pasión la continudad de este proyecto en el que el Medioambiente tiene un lugar transversal y preferente.

No hay comentarios: